REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿Cada cuánto debemos cambiar el cepillo de dientes?

¿Cada cuánto debemos cambiar el cepillo de dientes?

Esta es una incognita frecuente para llevar una buena rutina de higiene bucal. Y es que el cambio de cepillo es también un factor importante a que la rutina sea correcta y efectiva. Una buena rutina es la primera pieza fundamental para una buena salud bucodental, además también siempre de una visita por lo menos anual al especialista para revisiones y chequeos.

Pues bien, el momento en qué debemos cambiar el cepillo no es algo calculado en que todo el mundo deba seguir el mismo patrón, aún así se recomienda cada 3 meses cambiarlo por norma general. Debemos tener en cuenta pero que cada persona se limpia los dientes con una intensidad de cepillado distinta, y por lo tanto su desgaste puede ser mayor o menor. Se debe reemplazar antes de que los filamentos estén abiertos en abanico, ya que si esto pasa nos puede ocasionar : desgastes de los dientes, retracción de las encías, caries, etc.

En Blasi Clínica Dental Barcelona nos gusta aconsejar a nuestros pacientes el tipo cepillo que más les conviene segun el tipo de encías y dientes que tienen. También individualizamos la frecuencia de cambio de cepillo segun los hábitos de cada paciente. Nos caracterizamos por querer dar a nuestros pacientes un trato familiar y personal.