REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿Cómo afecta el tabaco a tus implantes dentales?

ortodoncistas en Barcelona

¿Cómo afecta el tabaco a tus implantes dentales?

Como periodoncistas en Barcelona, además de expertos en implantes dentales, recordamos siempre a todos nuestros pacientes que para cuidarlos y que duren el máximo tiempo posible se han de interiorizar unos cuantos hábitos y, como no, desterrar otros. Sí, estás en lo cierto. Hablamos del tabaco. En este nuevo post vemos de qué modo el cigarrillo afecta de forma progresiva a la salud bucodental en general y a los implantes en particular.

Si no puedes dejarlo de momento, al menos mitiga sus efectos El tabaco puede acelerar la aparición de enfermedades periodontales como la periodontitis que, a la larga y si no se tratan, pueden hacer que se pierda el soporte óseo de los dientes. Hay una mayor prevalencia de periodontitis y periimplantitis (pérdida de hueso alrededor de implantes) en pacientes fumadores, además, estas son normalmente más avanzadas/severas que en no fumadores. Y no solo eso, sino que también, los fumadores responden peor al tratamiento periodontal que los no fumadores. Asimismo, el porcentaje de éxito de los implantes disminuye considerablemente cuando el paciente es fumador. Como no puede ser de otro modo, si eres fumador nuestro consejo es que no vuelvas a coger un cigarrillo en tu vida. Si por lo que sea, dejar el hábito no entra en tus planes inmediatos, al menos procura minimizar los efectos sobre tus implantes dentales que estamos comentando. ¿Cómo? Pues extremando la higiene de la mano del cepillo, el hilo dental, cepillos interdentales y el enjuague. Sin dejarte ningún rincón y dedicando el debido tiempo a la lengua, gran foco de
bacterias.

El tabaco puede enmascarar la periodontitis

Teniendo en cuenta que el tabaco disminuye el riego sanguíneo de las encías, estas tienen un color más pálido y se presentan menos inflamadas de lo que están en realidad. ¿Qué quiere decir esto? Que una posible periodontitis o gingivitis puede estar enmascarada en un fumador. Date cuenta de que uno de los principales signos de alarma en estos casos es el sangrado, algo que se reduce en el caso de las personas fumadoras.