REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿CÓMO ELEGIR UNA PASTA DE DIENTES?

¿CÓMO ELEGIR UNA PASTA DE DIENTES?

En la cavidad bucodental coexisten diferentes tipos de microorganismos. Para evitar que haya sobre crecimientos de alguna bacteria son importantes la higiene y salud bucodental.

El control de la placa bucodental requiere de una colaboración por parte del paciente, que lo cumpla diariamente y varias veces al día para que este sea efectivo. No obstante, también es necesario conocer alguna técnica para un buen cepillado.

El uso de dentífrico acompaña al cepillado bucodental. La pasta de dientes contiene propiedades que mejoran el cepillado y ayudan a que nuestra higiene sea superior.

Actualmente, la pasta dentífrica que puede prevenir la caries es aquella con flúor. El flúor se encuentra en concentraciones de entre 250 a 5000 ppm (partes por millón) de fluoruro sódico. Es importante adaptar la concentración adecuada de flúor a cada paciente según la edad del paciente y el riesgo que tiene de padecer caries.

Las pastas dentífricas pueden contener, además de fluoruro sódico, nitrato potásico. Este reduce la conductividad de las fibras nerviosas, disminuyendo así la sensibilidad dental. Existen muchos tipos, por ejemplo las blanqueantes, que contienen sustancias que pulen la superficie del diente y eliminan las tinciones extrínsecas de los dientes.