¿Cómo saber si se tiene mal aliento ?

¿Cómo saber si se tiene mal aliento ?

El mal aliento es una enfermedad que afecta a un tercio de la población adulta. Realmente puede ocasionarte problemas, y damos algunos consejos para detectarlo:

  • Oler el propio aliento directamente: Se debe tapar la boca y la nariz con las dos manos de manera que el aire que exhala vaya directamente a la nariz, es una manera de saber si su aliento huele aunque no podrá llegar a oler su olor real.
  • Oler su saliva: Puede chupar la muñeca, o coger una muestra de saliva con un palillo de algodón de la parte más profunda de la lengua, y se debe esperar a que se seque y olerlo. Así se puede comprobar más o menos como huele realmente su aliento. En la parte de atrás es donde se reúnen la mayoría de las bacterias que causan el mal aliento.
  • Preguntar a alguien de confianza: Nuestro olfato se acostumbra a los olores que olemos siempre hasta que no los identifica como es realmente. Por ello, si tiene alguien de confianza, un familiar o amigo, y que realmente le diga si le huele el aliento.
  • Mire su lengua: Si percibe su lengua amarilla o algo blanca, es lo que se llama saburra lingual o cubrimiento y esta formada por células que producen un mal olor.
  • Si padece estos síntomas: Dos de los síntomas que nos pueden hacer pensar que tenemos mal aliento es primero la sequedad bucal, la falta de saliva produce una peor limpieza de nuestra boca, y otro síntoma es el mal sabor de boca, mayoritariamente por las mañanas, es una causa muy significativa de mal aliento.

En Clínica Blasi sabemos lo que preocupa a muchas personas, y queremos darles algunas soluciones posibles.