REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

En vacaciones, cuida tu higiene bucal

dentistas recomendados en Barcelona

En vacaciones, cuida tu higiene bucal

Somos uno de los equipos de dentistas recomendados en Barcelona no solo por la valía de nuestro equipo de profesionales, sino porque nos afanamos en dar a cada paciente los consejos más adecuados para que disfrute de una boca sana. Sabemos que ahora en verano, sobre todo en vacaciones, la rutina se descontrola y algunas personas descuidan algunos aspectos de su salud bucodental. Por eso queremos repasar unos consejos para que esto no pase.

En Clínica Blasi queremos dejar claras las consecuencias de relajarnos demasiado en lo que a higiene bucodental se refiere:

Aumento de la placa bacteriana

 

Si disminuye la frecuencia del cepillado se producirá un empeoramiento de la salud gingival. Si por lo que sea no tienes la posibilidad de cepillarte después de cada comida, la rutina de la noche debe ser exhaustiva. Por supuesto, incluyendo cepillado, hilo/cepillo interdental y enjuague para asegurarnos una correcta limpieza interdental.

Halitosis

 

Si además de no cepillarnos los dientes con la frecuencia debida, en vacaciones aumentamos la ingesta de bebidas alcohólicas o el consumo de tabaco, probablemente suframos un problema de mal aliento. Para evitarlo, además de una buena higiene, es clave beber la cantidad recomendada de agua para mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral.

Hipersensibilidad dental

 

En verano aumenta como es lógico el consumo de alimentos y bebidas frías. Este cambio de hábitos puede acabar en un problema de este tipo aunque no lo padeciésemos antes. La hipersensibilidad dental se da cuando el consumo de zumos, refrescos o cerveza (pH ácido) se combina con un cepillado incorrecto. Esto hace que los dientes se desmineralicen y se desgasten los cuellos quedando expuesta la dentina y favoreciendo la aparición de la sensibilidad dental.