REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿Hay edad límite para la ortodoncia?

¿Hay edad límite para la ortodoncia?

Pensamos que la ortodoncia es una tratamiento para niños o jóvenes, pero lo que debemos saber es que esto no es así, ya que no hay edad límite para la ortodoncia, y que es un tratamiento totalmente viable aunque seas adulto.

En el caso de los jóvenes, la preocupación de los padres es la edad mínima en que deben iniciar el tratamiento, pues bien se recomienda que a los seis años se realice una primera revisión aunque a simple vista no observemos la necesidad de este tratamiento.

Y por otro lado los adultos, que tienen una mayor incógnita, ya que la mayoría cree que es no es un tratamiento apto para ellos. Para empezar esto no es real, ya que no hay edad límite para someterse al tratamiento, y hoy en día hay muchas facilidades.

Estas facilidades nos han sido dadas por las nuevas tecnologías, y además la aparición de la ortodoncia invisible. La aparición de esta técnica, soluciona el problema por el cuál la mayoría de adultos no quieren hacerse un tratamiento de ortodoncia, y es por estética dental. Ya que al hablar de ortodoncia a todos sin quererlo nos vienen a la cabeza los típicos hierros, llamados brackets.

Por eso para todos aquellos que les preocupa su estética dental, la ortodoncia invisible es su solución. La ortodoncia invisible consiste en una férulas transparente que no se ven a simple vista, y además que se pueden retirar si la ocasión y/o el paciente lo requiere. Este es un punto muy positivo para los pacientes adultos que dudan sobre el tratamiento.

Además de esta técnica, hay otras que pueden substituir a los brackets metálicos tradicionales. Existen también los brackets de zafiro o cerámicos que también son más discretos que los tradicionales ya que se camuflan con el color del diente, aunque la primera opción es un tratamiento más económico y convencional. Y la ultima alternativa son los brackets linguales, estos se colocan en la parte interna de los dientes, por tanto no se pueden ver a simple vista al hablar o comer.

Por tanto, desde Clínica Blasi, queremos responderle que no hay edad limite para la ortodoncia. Y estaremos encantados de recibirle y diagnosticar el tratamiento más adecuado según su caso y sus necesidades personales.