REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

El implante inmediato: ¿Qué es?¿ Es recomendable?

El implante inmediato: ¿Qué es?¿ Es recomendable?

La salud bucodental es esencial para mantener las diferentes funciones , algunas como una buena digestión, fonación, masticación, sonrisa y bienestar psicológico. Al perder uno o más dientes, por el motivo que sea, puede afectar a la salud bucodental, a la apariencia en general y a la sonrisa.  El primer motivo que impulsa la demanda de tratamientos protésicos es que los propios pacientes ven afectada su estética y apariencia.

Hay tres alternativas a la substitución del diente: las prótesis fijas, las prótesis removibles y los implantes dentales. Estos últimos son la mejor alternativa a largo plazo, y si se cuidan también en relación beneficio-coste. En el caso de las prótesis removibles son pocas las recomendaciones, aunque es una opción, ya sea porque son para un tiempo provisional, por las limitaciones económicas del paciente o en pacientes medicamente comprometidos.

Decíamos que los implantes son la mejor alternativa a largo plazo ya que ha sido verificado que este tratamiento es exitoso entre un 94% y 96% a los 10 años. Los protocolos de colocación de los implantes, posteriormente la carga, que será la colocación del diente, han ido evolucionando hasta llegar a conseguir el menos tiempo para el tratamiento y que este fuera más sencillo.

Los implantes inmediatos se describen como el proceso por el cual se coloca un implante en la misma cirugía en la que se practica la extracción del diente que va a ser sustituido. Estos se pueden realizar cuando el hueso remanente es suficiente para asegurar la estabilidad primaria del implante. Las otras opciones que ya no son inmediatos son: los implantes tempranos que transcurren entre 4 y 8 semanas entre la extracción y la colocación del diente. Y por último la colocación tardía que es cuando transcurren 6 meses entre acto y acto.

Las ventajas de un implante inmediato son:

  • La duración del tratamiento es menor
  • Reduce el número de intervenciones quirúrgicas
  • Se puede conseguir una posición tridimensional del implante ideal
  • Una mejor estética de los tejidos blandos

Aunque hay situaciones en que estos implantes tienen afectos contrarios, como que el hueso alveolo no tenga la morfología adecuada o la presencia de infección. Las tasas de supervivencia de los implantes inmediatos son muy parecidas a los implantes que se colocan con la cicatrización total del hueso. Ambos tratamientos son una gran alternativa a la hora de realizarse un implante.

En Clinica Blasi, somos expertos en implantología, y le recomendaremos la mejor opción según su estado bucodental.