REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿Lavarse los dientes cuánto y cuándo?

¿Lavarse los dientes cuánto y cuándo?

Es algo que damos por hecho el acto de lavarnos los dientes, pero es una acción muy importante para mantener nuestra salud bucodental. Además de realizarlo debemos hacerlo de manera correcta. Ya que debemos hacerlo unas determinadas veces, con una duración determinada y ser consciente de los alimentos que debemos consumir o evitar para tener más cura de nuestra dentadura.

Queremos resolver todas estas cuestiones, para que nuestros pacientes se vuelvan unos verdaderos expertos. 

  • La duración recomendada 

La duración del proceso es uno de los factores fundamentales para alcanzar el éxito en el proceso. La duración recomendada es entre 2 o 3 minutos, aunque este tiempo no sirve de nada si el método que se utiliza no es el correcto.

 La manera que usamos muchas de las ocasiones hace que los resultados no sean los que esperábamos. Consiste en acompañar el cepillo des de la encía hasta la parte exterior del diente, y esto tanto en la parte externa como interna del diente. Y recodemos que tenemos 32 dientes, y que cada uno de ellos es importante, y no podemos descuidarlo.

Otro consejo que es importante, para mantener la salud bucodental y su higiene, es barrer la lengua para eliminar los restos de alimentos que se apilan en la parte más profunda y pueden ocasionar caries.

En definitiva, el proceso a seguir debe ser calculado y metódico para llegar a todos los rincones de la boca, y de esta manera proteger todos los dientes de la mejor manera posible.

  • Los horarios de limpieza

Lo más importante es lavarse los dientes después de cada comida, aunque por todos los compromisos y rutinas que llevamos hoy en día parezca que no es factible. Mínimo debemos cepillarnos dos veces al día, uno a la mañana, importante siempre después del desayuno, y el otro por la noche,antes de acostarnos, que este ultimo será el más importante.

El cepillado por la mañana es fundamental ya que queremos evitar la producción de bacterias, y estas se producen cada 10 horas y como consecuencia crean caries. Y el cepillado de la noche, es el más importante, por el simple motivo que por la noche salivamos menos y por tanto nuestra boca esta menos protegida. Y por eso, si te cepillas los dientes antes de ir a dormir,aseguras una mayor protección del esmalte dental y además es recomendable siempre también acompañarlo de hilo dental.