REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

¿Los implantes dentales cuánto duran?

¿Los implantes dentales cuánto duran?

Es una pregunta bastante frecuente entre los pacientes, si los implantes dentales son efímeros o duran toda la vida. Antes de resolver esta duda debemos tener claros una serie de conceptos.

Los implantes dentales son instrumentos médicos que ponen quirúrgicamente en el hueso alveolar de la mandíbula o del maxilar. Hacen de soporte artificial y estable de los dientes protésicos o coronas. Hay una serie de características determinadas que debe cumplir el paciente, para ser un paciente ideal para este tratamiento. si no se tienen estas características la probabilidad que sea exitoso se va reduciendo.

Dentro de este tratamiento, se ven dos objetivos diferentes aunque realmente acabarán siendo el mismo. Por una parte el profesional añade algunos parámetros de éxito como que tenga estabilidad biológica, mantener los niveles de encía y hueso con salud en el tiempo, como la mecánica y que también sea higienizable ; y por otra parte el paciente que solo quiere recuperar la estética y la función.

Para estudiar la duración de los implantes dentales es importante saber previamente en qué categorías se pueden clasificar en función de su estado. El éxito de los implantes dentales es según la presencia y mantenimiento del hueso que lo rodea, sobretodo en la zona más alta del hueso, la zona crestal. Aunque en la mayoría de estudios sobre este éxito el parámetro más utilizado es la tasa de supervivencia del implante, que este se refiere a si el implante permanece en boca o si se ha movido.

La duración y éxito de un implante dental no depende solo de que el implante dental se encuentre en boca sino también de que éste y su hueso y encía se encuentren sanos. Por tanto, no se puede definir una duración exacta de los implantes ya que también dependerá de como se se traten estos y del mantenimiento periodontal, cumpliendo con las revisiones. Por lo tanto, ningún implante dental tiene una garantía de por vida.