Nueva técnica publicada por nuestros doctores

nueva técnica

Nueva técnica publicada por nuestros doctores

Los doctores Alvaro Blasi, Victor Henarejos y Gonzalo Blasi publican un artículo en la revista americana “The Journal of Prosthetic Dentistry”. Nueva técnica

Recientemente los doctores Álvaro Blasi, Gonzalo Blasi y Víctor Henarejos juntamente con la Dra. Sara Madeira y el Dr. Miguel Roig, han publicado un artículo científico sobre una nueva técnica de prótesis y estética dental.

Esta publicación se puede encontrar en la prestigiosa revista americana “The Journal of Prosthetic Dentistry” (JPD). Esta revista tiene un factor de impacto de 1.151 y pertenece al cuartil 1 (Q1). Representado por el 25% de las revistas más importantes en odontología. Esta publicación de la técnica ha sido desarrollada en nuestra clínica dental en Barcelona Sarrià.

Resumen de la nueva técnica:

Para reducir el riesgo de complicaciones de implantes y prótesis, las prótesis sobre implantes deben ser pasivas. Se utiliza un dispositivo de verificación para verificar la posición analógica del pilar en el modelo definitivo y, por lo tanto, su precisión. Este artículo describe la fabricación de un dispositivo de verificación de implante de yeso Tipo IV para verificar la precisión del modelo definitivo.

Gracias a esta técnica podemos minimizar los errores en prótesis sobre implantes y así reducir el numero de visitas y el tiempo de tratamiento. Una prótesis dental sobre implantes dentales que tiene un buen ajuste, reduce el riesgo de problemas en el futuro. Por ello, los desajustes provocan filtración de bacterias y problemas en el hueso alrededor de los implantes. También puede producir fracturas de tornillos o de la prótesis en si.

BLASI Clínica Dental Barcelona

En nuestro centro odontológico en Barcelona desarrollamos técnicas innovadoras utilizando la última tecnología disponible. También disponemos de un escáner intraoral 3D. Este, que nos permite analizar los casos al detalle, planificar casos de ortodoncia e implantes y multitud de tratamientos. Además podemos realizar diseños de sonrisa en 3D en nuestro centro dental. En este proceso diagnóstico también incluimos un TAC o CBCT con el que se realiza una radiografía 3D.