REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

El otoño y la salud dental

clinica estetica dental barcelona

El otoño y la salud dental

Como clínica de estética dental de Barcelona te recordamos que tu salud bucodental requiere de cuidados diferentes en cada estación el año. Ahora que estamos a punto de despedir el verano para dar la bienvenida al otoño, queremos dedicar este post a los cuidados necesarios para esta época del año.

Al terminar el verano por lo general descienden las defensas del organismo y somos propensos a padecer más resfriados, catarros y gripes. Muchos alimentos nos pueden ayudar a compensar esta bajada de las defensas. Por ejemplo, los frutos secos (nutrientes y fibra) o las castañas. Estas últimas son muy ricas en fósforo, elemento muy beneficioso para fortalecer los huesos. Nos aportan fibra, antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y vitaminas del Grupo B. Por su parte, las legumbres y la gran cantidad de vitamina B que contienen contribuyen a que las encías y los labios sean más resistentes a las inclemencias del tiempo otoñal.

Piensa en qué comes y en cómo lo comes

Está claro que el descenso de las temperaturas propio del otoño anima más a comer platos calientes. Lo mismo decimos de las bebidas. En el caso del té verde, una de las opciones más saludables para hidratarnos, contribuye a disfrutar de una buena salud bucal por sus propiedades antioxidantes. Estas minimizan la formación de placa y caries. Ahí van unos cuantos alimentos más que podemos comer en otoño para disfrutar de una boca sana:

– Uvas: reducen el riesgo de caries. Eso sí, sácalas de la nevera una hora antes de comerlas para evitar la sensibilidad dental.

– Manzana: Aumenta la producción de saliva, protector natural de los dientes.

– Calabaza: destaca por su alto contenido de vitamina C, indicada para la prevención de cualquier tipo de infección en las encías.

De todos modos, en Clínica Blasi te recordamos que los cambios bruscos de temperatura del otoño y el invierno pueden debilitar el esmalte y promover la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. ¿Cómo prevenirlo? Pues entre otras cosas prestando la debida atención al cepillado y al resto de cuestiones que componen una higiene dental completa.