¿Qué saber antes de colocarte un implante?

Los implantes son uno de los tratamientos estrella hoy en día en odontología. En Clínica Blasi somos expertos en implantología, es una de nuestras principales especialidades. Aparte de tener en cuenta la profesionalidad de los doctores (todos ellos con 3 o más años de formación en las mejores universidades europeas y americanas) que esta asegurada en nuestra clínica, queremos que te sientas como en casa. Es por ello que siempre intentamos solventar todas las dudas de nuestros pacientes en la clínica y también en nuestro blog. Estos son algunos de los factores a tener en cuenta antes de colocar un implante:

• La salud ósea: para una correcta colocación de los implantes dentales se debe tener una cierta cantidad de hueso en la zona a tratar. En el caso de que la cantidad no sea suficiente, las posibilidades para solucionarlo son los injertos óseos, reconstrucciones de hueso, expansiones de hueso y otras técnicas para solucionar esta carencia.
  • La salud de las encías: las enfermedades inflamatorias orales, como la gingivitis o periodontitis, tienen que ser tratadas antes de colocar el implante, puesto que podrían suponer un riesgo de infección alto y de que el implante sea un fracaso. También es fundamental, tanto anterior como posteriormente, mantener una buena higiene dental para alcanzar la mayor durabilidad del implante y sus salud.

Cada vez, con la tecnología más avanzada con la que contamos en la Clínica, el éxito de los implantes ha crecido exponencialmente, convirtiéndose así en la mejor alternativa ante la pérdida de dientes. A través de los TACs digitales y los escáneres intraorales podemos planificar los implantes antes de la cirugía con una mayor precisión.

En Clínica Blasi, estamos siempre a disposición de nuestros pacientes para responder todas sus dudas e inquietudes, para un mejor tratamiento y una experiencia odontológica satisfactoria.