REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

Recomendaciones antes del blanqueamiento dental

Recomendaciones antes del blanqueamiento dental

Las personas cada vez más nos fijamos en el estado de la dentadura. Es por eso cada vez hay más demanda también de tratamientos estéticos. De entre todos estos tratamientos, destaca el blanqueamiento dental, y aunque creemos que lo hacemos únicamente cuando nosotros mismos consideramos que lo necesitamos, no es así, ya que aunque sea estético es igualmente un tratamiento odontológico.

Por tanto, antes de empezar con este, se debe conocer la información relevante y valorar todos los procedimientos posibles para realizarlo. Y aunque con las herramientas de hoy en día encontramos cualquier tipo de información con facilidad, es mucho más recomendable acudir a un especialista que nos aconsejé sobre lo que realmente será mejor para nuestro caso.

¿Qué saber antes de empezar este tratamiento de blanqueamiento?

Es importante saber que no se puede realizar el blanqueamiento si la boca del paciente padece cualquier enfermedad que afecte a la salud bucodental del mismo. Por tanto, antes de realizarse debemos tener una boca completamente sana. Además lo más conveniente es realizar una limpieza bucal antes del blanqueamiento, para que este sea mucho más efectivo.

En Clinica Blasi aconsejamos que estos tratamientos  los realice un profesional, ya que además de ser más efectivo, al ser realizado en un centro especializado será un tratamiento especifico para ti.  Aunque el paciente debe saber que el blanqueamiento es efímero, y que como mínimo duran un año y medio, eso depende de los dientes y los hábitos alimentarios e higiénicos de cada paciente. 

¿Qué necesitas saber después del tratamiento?

Es importante una vez realizado el tratamiento los pacientes tengan conciencia de la rutina alimentaria que deberán seguir las primeras semanas. Lo más importante es retirar de los hábitos alimenticios aquellos alimentos o bebidas que tienen gran cantidad de ácidos, pigmentos o cualquier otro componente que pueda ocasionar manchas. Por eso debe adoptar una dieta blanca, en la que se le eliminan algunos alimentos como: el vino, la salsa de tomate, el café, el té,etc.

Además saber que los alimentos fríos provocaran una sensibilidad mayor, y esto ocurrirá hasta la finalización del tratamiento. Para calmar estos síntomas se puede usar un dentífrico o colutorio, pero deben ser incoloros también. 

Y para los fumadores saber que deberán dejar de fumar, y las 48 horas primeras son las primordiales.