REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

Dientes apiñados

DIENTES APIÑADOS

Es importante que los dientes estén bien colocados en su sitio para una buena salud bucodental.

El apiñamiento dental es molesto y provoca un mayor acumulo de restos de comida y de placa bacteriana lo que puede ser perjudicial para las encías.

Tener los dientes en su sitio nos facilita un cepillado correcto y, por tanto, nos garantiza una mayor durabilidad de los dientes y encías.

Además, es importante tener los dientes en su sitio para una correcta función dental y con ello conseguir que la masticación sea la adecuada.

¡Tener los dientes en su sitio, nos hace sonreír mas!

FAQ

¿Cómo puedo corregir mi apiñamiento?

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de alinear los dientes y colocarlos en su sitio. Hay varias opciones de tratamiento, desde aparatología metálica hasta aparatos invisibles que llevan los dientes a su sitio ideal.

¿Hay una edad límite para corregir el apiñamiento?

No hay edad límite. Lo ideal es prevenir, así pues, una primera evaluación antes de los 6 años está indicada. Hay pacientes que han corregido su apiñamiento y alineado los dientes a los 75 años de edad.

¿Tener los dientes en su sitio ayuda a las encías?

Un correcto alineamiento de los dientes hace que haya una menor retención de placa bacteriana (sarro). Estas bacterias pueden dañar las encías y el hueso que aguanta a los dientes. Asimismo, tener los dientes en su sitio facilita la eliminación de dichas bacterias mediante un correcto cepillado de los dientes.

¿Tener los dientes en su sitio es algo puramente estético?

No, el principal motivo de la corrección de los dientes apiñados es la salud buco-dental. No únicamente ayuda a la eliminación de bacterias, sino también ayuda a tener una buena función masticatoria y una mejor mordida. Al mismo tiempo, que tener los dientes alineados crea una sonrisa más estética y agradable.