REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

Odontología sin metal

IMPLANTES SIN METAL

En la actualidad en material más usado para implantes dentales es el titanio pero existen ahora nuevas alternativas a este.

 

Los implantes de titanio puede provocar situaciones antiestéticas si se transparentan a través de la encía.

 

Los implantes de zirconio son una alternativa al metal ya que es un material cerámico blanco. Por su color, podemos obtener resultados más estéticos que los implantes de titanio y tiene propiedades mecánicas similares.

 

El zirconio es una material biocompatible utilizado también en otras áreas de la medicina.

CORONAS SIN METAL

Los materiales más utilizados años atrás para realizar coronas (fundas) eran el oro y el metal en combinación o no de cerámica.

Actualmente, los que más utilizamos son coronas totalmente cerámicas sin metal. Zirconio monolítico, zirconio cerámica o totalmente cerámica.

Estos materiales además de tener muy buenas cualidades biomecánicas, son biocompatibles, biomiméticos y altamente estéticos.

OBTURACIONES SIN METAL

Antiguamente también se realizaban obturaciones (empastes) de amalgama, también conocidos como empastes de plata.

Estos provocaban tinción de los dientes y a veces manchas en las encías. Ahora solo realizamos obturaciones de composite, un material resinoso, blanco y estético que es biocompatible y con una larga durabilidad.

ORTODONCIA SIN METAL

En los tratamientos de ortodoncia también se suelen utilizar brackets de metal.

Siempre existe la opción de usar brackets cerámicos blancos para una mejor estética durante el tratamiento o la opción de utilizar fundas transparentes de poner y quitar para mover los dientes sin la necesidad de utilizar brackets.