REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

TAC dental: ayuda en personificación de tratamientos

TAC dental: ayuda en personificación de tratamientos

La tecnología es muy importante en la evolución sanitaria, ya que ha ayudado a asegurar la eficacia y rapidez de sus tratamientos. 

El TAC dental se usa frecuentemente, ya que a partir de este podemos obtener un diagnóstico muy exacto de la situación bucodental del paciente, y a partir de este poder planificar el tratamiento más personificado. 

El TAC es una máquina que usa los rayos-X para sacar imágenes en 3D de toda la boca del paciente, tanto los dientes como los maxilares superior e inferior.

Funciones del TAC dental

Los dentistas usan el TAC cuando quiere hacer un examen bucodental completo, porque da la posibilidad de tener imágenes de las estructuras dentales y óseas. Esta información que nos proporciona, es tan precisa que le permite al especialista planificar el tratamiento de la manera más adecuada y personificada. 

Debemos tener en cuenta que , el TAC no es una prueba habitual, se utiliza tan solo en casos concretos, los que suelen ser sobre implantología, que es la modalidad encargada de los implantes dentales, aunque también puede ser demandados por otros motivos (ortodoncia, extracciones…)

Algunos tratamientos para los que suele ser necesaria esta prueba son: 

  • El implante dental: en los casos de los implantes, el TAC ayuda mucho a que el especialista conozca la posición exacta donde colocar el implante y cómo es el estado de la raíz de los dientes.
  • Dientes incluidos : Sirve para poder programar cualquier tipo de ortodoncia o extracción dental.
  • Regeneración de hueso: como ya sabemos el TAC  nos da todo tipo de información sobre el estado bucodental del paciente, por tanto podremos saber si esta intervención es posible o no, y sino para buscar otro tratamiento para poder realizarlo futuramente.

El TAC es una prueba que siempre debe realizarse bajo la supervisión de un profesional, el paciente tan solo debe seguir las indicaciones que se le marquen.