REQUEST INFORMATION WITHOUT COMMITMENT

 

 





*They are required fields

I accept the Privacy Policy

Ventajas de los implantes dentales

centro odontologico barcelona 

Ventajas de los implantes dentales

En nuestro centro odontológico de Barcelona te recordamos que los implantes dentales son la opción más rentable para sustituir a las piezas dentales perdidas, ya que los avances desarrollados junto con su larga duración, hacen que sean una buena inversión, además de las muchas ventajas que aportan a los pacientes.

Entre los principales puntos fuertes de los implantes dentales podemos decir que:

  • Es la opción más segura ya que se fija sobre el hueso y no a otros dientes, por lo que también mejora la conservación de las piezas dentales colindantes a la perdida que si habría que tallarlas
    para adaptarlas en caso de colocación de un puente.
  • Facilita la recuperación total de la acción de masticar, siendo equivalente a la de los dientes naturales, lo que afecta a la calidad de vida del paciente, ya que no tiene limitaciones que alteren sus hábitos de alimentación.
  • Son la opción más duradera, ya que en la mayoría de los casos dura más de 20 ó 30 años, por lo que podemos hablar de solución casi definitiva para muchos pacientes.  El proceso se basa en la osteointegración del implante, normalmente de titanio, lo que implica una sólida y fuerte unión entre ambos. Este proceso dura entre 8 y 12 semanas.
  • El mantenimiento de los implantes dentales no requiere de medidas específicas de higiene, siendo iguales a las que requieren los dientes naturales, lo que facilita garantizar unos cuidados adecuados.
  • El acabado es muy natural, ya que sobre el implante de titanio se coloca una corona hecha a medida con la forma del hueco y el tono de los dientes que lo rodean, por lo que visualmente no se aprecian diferencias entre ambos.

En Clínica Blasi somos conscientes de lo importante que es utilizar materiales de calidad para reducir la
posibilidad de rechazo de los implantes, así como el estudio previo de cada paciente para determinar el
procedimiento que este requiere para contar con una solución definitiva a la pérdida de piezas dentales.